Turismo Maria Belen

TOUR : RUTA DEL SILLAR - 4 Horas

VIVE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

COLCA FULL DAY VIVENCIAL

09:00AM – Se realiza el recojo de los pasajeros.

Iniciamos nuestro recorrido hacia la Ruta del Sillar que es un recorrido turístico con mucha historia y cultura viva, en donde se visita canteras y zonas en donde se originó el sillar. Transcurriremos primero por el Puente Chilina, uno de los mayores puentes construidos en Perú, con 562 metros de largo.

Primero haremos una breve parada turística en la Plaza Tradicional de Cayma en donde podremos tomarnos fotos en su plaza y con la Iglesia del lugar, la Iglesia San Miguel de Arcángel, realizada a base de sillar y de estilo Barroco.

Posterior a ello se realiza una breve parada en un mirador para ver de pleno los Volcanes y parte de la ciudad, de acuerdo al turno escogido, visitaremos El Mirador de Zamacola o el Puente Fierro. Aquí la parada será breve también entre 15 y 20 minutos.

El siguiente punto en el que nos detendremos será la Cantera de Añashuayco ya perteneciente a la mencionada Ruta del Sillar, al cual llegaremos en 30 minutos aprox. Actualmente se encuentra en explotación, los canteros realizan sus labores desde muy temprano; en el lugar podremos apreciar una inmensa quebrada con farallones (paredes de ignimbrita) que tienen varios metros de altura, formados por la extracción para la formación de los Sillares. En este punto les contaremos la historia del sillar, la elaboración y el uso que se le ha dado desde siempre. En esta cantera se podrá apreciar un Megatallado de la Iglesia de la Compañía de Jesús realizado por los propios canteros. También podremos visitar a alguno de ellos para que nos puedan explicar cómo es su labor diaria y nos puedan hacer experimentar cortando nosotros mismo uno de sus bloques de piedra. Actualmente podemos conocer muchas mas esculturas tradicionales como la escenificación de la Pelea de Toros, así como recreativas, figuras de animales, el Oso, el León y mucho más.

Seguidamente nos trasladaremos hacia la Quebrada de Culebrillas, esta quebrada Virgen donde está prohibido la explotación del Sillar y debe ser conservado tal cual, que se encuentra a 30 minutos de distancia de Añashuayco. Llegando a este punto haremos una caminata de aproximadamente 20 minutos dentro del pequeño cañón que se formó por el paso del agua, que tiene paredes de 15 a 20 metros, mientras nos adentramos en el mismo las paredes del cañoncito van aumentando de altura. Al final de la caminata podremos observar petroglifos hechos por la cultura Wari hace más de mil años. Antes de retornar a la ciudad observaremos las Apachetas, símbolo de ofrenda y con detalles místicos. Después de ello y un breve descansado para retomar aire retornamos al centro Histórico de la ciudad.

1:00 pm – Arribo a la plaza principal de Armas. Desembarco a 2 cuadras de la plaza principal.

  • Transporte turístico.
  • Guía Profesional. 
  • Asistencia permanente. 
  • Protocolos de Bioseguridad Implementados.
  • Ingreso a Las Canteras de Añashuayco. 5 soles por persona.

Turismo Maria Belen

Precios

FULL DAY

S/. 30
  • Precio por persona
  • Consulte la Disponibilidad
0 +

Clientes Totales

0 +

Reconocimientos

0 +

Tours Realizados

Turismo Maria Belen

¡ATRÉVETE A VIAJAR !

RESERVA YA

Chatea Con Nosotros
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Turismos María Belén!!
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?